¿Tienes muebles de Melamina? Éste artículo es para ti


Si tienes o estás por recibir tu depa y éste, tiene muebles de Melamina, entonces ésta información te puede interesar.

Te dejamos a continuación datos muy interesantes sobre éste material, como sus características, usos, beneficios, etc.

Además de una entrevista en exclusiva para Zen Grupo Inmobiliario, con Yeremy Chávez, Arquitecta de K'anka, desde nuestro Edificio Arnaldo Márquez, quién toca mucho más a fondo el tema.


La melamina está conformada por partículas de madera comprimida, la cual se cubre con una resina y acabado de papel que se puede fabricar para incorporar diversos estilos, texturas y colores.

Se utiliza a menudo para los muebles en cocinas, baños y otras áreas del hogar.


Existen diversos beneficios acerca de utilizar muebles en melamina dentro del hogar, a continuación algunos de ellos:


1. Económico: Una de las ventajas de la melamina, es que es mucho más barata que los muebles que están realizados con otros materiales. Por supuesto, el precio también dependerá del diseño y del tamaño de la pieza. Aun así, si comparamos dos muebles con las mismas características pero creados uno con melamina y otros con madera, siempre te resultará más barata la primera opción.


2. Resistente: Es un material 100% resistente a las diferentes temperaturas, pues es resistente a la luz del sol, al calor, el moho, la humedad, e incluso a las ralladuras.


3. Adaptable: Su gran versatilidad da opciones a diseños tanto elegantes como modernos, por lo que podrás encontrar justo lo que necesitas en un mueble de este material, ya que es fácil de cortar y moldear.


4. Limpieza: La melamina está polimerizada, esto quiere decir que no tiene poros, por lo que es resistente a la acción de agua y vapor. Además, al ser un material resistente, las manchas y productos de limpieza no dañarán los muebles.

5. Variedad: Al ser un material versátil, encontrar el color que encaje con el resto de tus muebles y decoración, no será difícil, pues la melamina tiene una gran variedad de texturas y colores en el mercado. La más común, es aquella que imita el color de la madera.



112 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com