Las mejores plantas para decorar departamentos


Las plantas alegran cualquier ambiente, pero en un departamento no siempre es fácil contar con las comodidades suficientes como para tenerlas. Es por eso que te damos a conocer cuáles son las mejores plantas y las adecuadas para tener en un depa.



Potus

Es una de las plantas de interior más resistentes que podemos tener en nuestra casa. Es una planta enredadera procedente del Asia tropical, que es capaz de adaptarse a las más adversas condiciones, incluyendo la sequía y la contaminación.

Como es una enredadera, utilizarla de muchas formas diferentes: una de ellas es situándolo en lo alto de un mueble o estantería y dejar que caigan hacia el suelo a modo de cascada. También puede ponerse en el centro una vara y ésta la enrolla. El Potus es una planta de luz, pero no hay que exponerlo directamente al sol, ya que sus hojas se resentirán y marchitarán.


Sansevieria

Una planta oriunda de Sudáfrica también llamada “lengua de tigre” por la forma de sus hojas: afiladas y acabadas en punta, intensamente verdes con matices grisáceos y con filos amarillos en los costados. Es una de las plantas de interior que cuenta con una belleza natural tan sencilla y tan singular y al mismo tiempo que se postula como la compañera perfecta para cualquier decoración. Una nota de naturaleza que, más allá de su belleza, es perfecta para dar verticalidad a un espacio llenándolo con su presencia. Además de funcionar a nivel estético a la perfección en solitario, la sansevieria también combina a la perfección con otras plantas creando composiciones. Una forma de jugar con diferentes volúmenes, para darle mayor dinamismo a un determinado espacio.


Suculenta

La planta suculenta tiene las hojas, el tallo o las raíces más gruesas para poder almacenar agua y sobrevivir en épocas de sequía. Esta adaptación hace que las suculentas tengan un aspecto peculiar e impresionante, con formas sorprendentes y casi imposibles que darán a nuestro jardín o nuestra casa un toque. Quizás por esas muchas caras que tienen, la planta suculenta se ha convertido en una habitual tanto para los amantes de la jardinería como para quienes tienen poca mano con ella. El hecho de que ocupen poco espacio y que, además, pueden crecer en casi en cualquier sitio (ya sea en interior o en exterior) convierten a las suculentas en una apuesta genial para tener un pedacito de naturaleza en casi cualquier espacio.

Orquídea

La orquídea es una de las flores más fáciles de cultivar y cuidar. Se trata de una planta tropical bastante resistente, por lo que es ideal para tenerla en casa. Las orquídeas son una de las flores decorativas más apreciadas por la belleza de sus flores y, especialmente, por sus llamativos colores. Al mismo tiempo, son una planta muy delicada que requiere de cuidados específicos para mantenerse sana. Basta con darle la dosis de luz y humedad adecuadas. Lo ideal es hacerlo en un lugar relativamente húmedo, con mucha luz pero sin sol directo y mucha ventilación.

Monstera

La Monstera o costilla de Adán es una planta muy común que se caracteriza por poseer unas grandes hojas verdes partidas como si de costillas se tratase. Crea tallos flexibles ya que en realidad es una planta trepadora que requiere soportes para mantenerse erguida. Para poder sujetarse a los soportes crea unas gruesas raíces aéreas que se introducen en las grietas de las paredes, o entre las cortezas de árboles. Es una planta muy fácil de cuidar. En interior necesita un lugar luminoso y en exterior prefiere estar a la sombra, sin sol directo. Esta preciosa planta es una de las más utilizadas en el mundo de la decoración. Sus frondosas hojas aportan un estilo enorme a la habitación en las que se introduzcan. Aquí te dejamos un vídeo con estas cinco plantas ideales para tener en tu depa.

14 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com