Consejos para evitar olores desagradables en el hogar

A veces es realmente difícil mantener nuestro hogar oliendo rico, y es que entre los olores de la comida, la basura o incluso nuestra ropa sucia, el espacio se puede volver en un sitio poco agradable para estar… ¿no crees?

Debido a la rutina diaria que llevamos, muchos no tenemos el tiempo suficiente para estar limpiando, sin embargo podemos aplicar ciertos trucos bastante sencillos que harán que mejore el olor del hogar

¿Listos para tener un departamento perfumado? ¡Toma nota!


Encuentra la causa

La clave para eliminar un olor desagradable, es hallar qué está causando ese olor. Si pensabas que aplicando ambientadores o prender velas aromáticas haría que se iría el olor, pues esto solo hará que la solución sea temporal. Primero necesitas eliminar la fuente del problema para luego arreglarlo realmente.


El lavadero de la cocina Vierte dos tazas de vinagre dentro del lavadero, cuando esté vacío. El olor del vinagre quizás dure alrededor de una hora, pero luego se irá. Esto hará que los olores de los platos y utensilios de cocina que has lavado previamente desaparezcan.


La lavadora

Las puertas frontales de las lavadoras están diseñadas para evitar el ingreso de aire al interior de la máquina, esto origina que en su superficie aumente el moho y manchas desagradables, que además traen consigo olores que no querrás en tu casa.

Es de mucha importancia olvidar limpiar este espacio. Para ello, te recomendamos utilizar dos tazas de lejía con agua tibia para limpiar el jebe aislante. Olores en la cocina

Si eres de las personas que suele utilizar bastantes condimentos a la hora de cocinar o freír constantemente los alimentos, los olores pueden impregnarse en los muebles de la alacena. Para acabar con ellos, puedes lavarlos con agua tibia y jabón. Sin embargo, para eliminar esos olores de inmediato luego de cocinar, puedes hervir una taza de vinagre, el vapor hará que se corten los diferentes aromas.

Impide el olor de basura Que exista un espacio donde poner la basura en tu hogar, no significa que deba oler como ella todo el tiempo. Para evitar ese desagradable olor, corta un limón o una naranja en pedazos y déjalos dentro del basurero. El cítrico suele eliminar la mayoría de los malos olores. Si esto no sucede, puedes utilizar media taza de vinagre con agua fría y lavar el depósito.

Armarios La humedad prefiere los armarios para instalarse y generar ese olor tan desagradable que puede invadir todo el hogar.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es eliminar periódicamente aquellas cosas que guardas y que ya no vas a usar, de manera que mantengas esos espacios lo suficientemente ventilados. Aplicando estos consejos que te brindamos, controlarás mejor el ambiente de tu hogar donde vives y recibes a familiares y amigos.

25 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com